empresa blasc
NUESTRA HISTORIA

 

Una manera de entender un oficio, el de la tapicería, global y riguroso, unido a la experiencia que dan nuestros más de 25 años de trayectoria, a la innovación puesta al servicio del diseño y al saber hacer de nuestros maestros artesanos. Esos son los valores que transmiten nuestras piezas. Rodeados de un entorno sereno y cálido de olivos, vides y naranjos, desde Moixent, Valencia, en Blasco&Vila desarrollamos una gama de productos de alta gama destinados a ocupar esos espacios especiales del hogar y de uso colectivo, reservados al bienestar y al disfrute.

Cada uno de nuestros diseños son composiciones únicas, concebidas por reconocidos diseñadores y trabajadas a mano por maestros artesanos. Una combinación que dota a cada mueble de unas características imprescindibles
para asegurar su perdurabilidad, comodidad, calidad y funcionalidad.

En nuestro taller de tapicería confeccionamos desde 1992 productos diseñados para perdurar en el tiempo. Siguiendo siempre el patrón de “la sastrería” como guía de trabajo, cada uno de nuestros productos se confecciona a mano por maestros artesanos que buscan un resultado perdurable, de calidad y que asegure el mayor confort.

Nuestros primeros diseños se confeccionaban a partir del ratán, un producto natural muy utilizado en nuestra zona, de apariencia delicada pero de gran resistencia. Similar al mimbre, este producto, trabajado a mano, fue muy demandado durante los años 90. Desde entonces, y fieles a nuestros valores, hemos ido evolucionando y conjugando la experiencia y artesanía con las nuevas tendencias para crear piezas distinguidas y atemporales.